sábado, 18 de abril de 2009

Un pequeño rayo de esperanza para nuestra querida y decadente patria (o conversaciones con un camerunés)

Que nuestro país es actualmente poco más que un pozo de excrementos que apesta a miles de kilometros de distancia es ya vox populi y, sin embargo, por casualidades de la vida, con conversaciones como la que tuve ayer, uno se da cuenta de que hay lugares mucho peores y que apestan aún más.
Resulta que tras volver de hacer un trabajo, me crucé por el camino con un antiguo cliente que llevaba mucho tiempo desaparecido. Un camerunés de dos metros y con más músculo que cerebro, ex puertas de uno de los más conocidos putis locales. Una auténtica mala bestia, vaya. Eso sí, al menos el tío es gracioso xD

A continuación os dejo con un estracto de nuestra conversación más o menos literal:

Yo: ¿Y qué es de tu vida? Llevas mucho tiempo desaparecido.
Camerunés: Yo haber dejado trabajo para irme a mi país unos meses. Por cierto, tu parecerte a el señor de la tienda más mayor que tú. Ser familia?
Yo: Sí. Es mi viejo.
Camerunés: Ah. Tu trabajar allí? Ser hijo único?
Yo: Algo así. Y sí, soy hijo único.
Camerunés: (Partiendose el culo) Eso estar muy mal! Deberíais tener más descendencia aquí. En mi país ser muy distinto!
Yo: Ya, ya sé que acostumbráis a tener familias bastante numerosas.
Camerunés: Sí, sí. Hijos ser la mayor riqueza en África, allí no tener al menos 10 hijos ser aberración. Yo por ejemplo tener 19 hermanos! Deberíais aprender, además, para tener tantos hijos hay que follar mucho, y eso siempre divertido.
Yo: No niego que follar sea divertido, pero tantos hijos... tiene que ser una ruina para mantenerlos.
Camerunés: Tú no darte cuenta. Mentalidad en África ser distinta. Allí tener muchos hijos, cuantos más mejor, porque posiblemente tener muchos que sean pobres, pero más posibilidades de que salga alguno que hacerse rico y mantener al resto de familia.
Yo 2 hermanos ricos, ahora ellos mandar pasta a resto de familia, así que padres haber hecho buen negocio.

Como comprenderéis, escuchando testimonios como este, uno no puede evitar imaginarse una escena desoladora: A los esforzados aspirantes a padres de familia numerosísima dale que te pego al tema todo el día en medio de la sabana y, años más tarde, ya con toda su prole, saliendo a perseguir al primer antílope que vean, para descuartizarlo, meterlo en una olla gigante y comiendo todos de ella a la vez, peleándose por ver quién se come qué trozo del desdichado animal.

Y desde luego, sin pretender ser cruel ni regodearme en su miseria, uno no puede evitar sentirse incluso esperanzado y orgulloso de su país xD

4 comentarios:

Luna Nueva dijo...

joder XD
El camerunes hablaba asi? como los indios?? XDDDD

Me ha matado lo del antilope en la olla gigante XDDDD

TE amo :D

Luna Nueva dijo...

Pero una vez muerto, que mas da? si ya no te enteras XD y nadie va a ir a decirte: ey chaval, de puta madre, felicidades XD

Darcia dijo...

Pues si tenemos que compararnos con Camerun mal andamos...

Anónimo dijo...

Opino exactamente como David... de hecho, siempre me da por comparar en broma a este país con el Congo o Zimbabue. En broma, repito. Hecho en serio suena algo... triste :P